Bienvenidos

Hola a todas y a todos. El objetivo de este blog es compartir recursos que utilizo en el Aula de Audición y Lenguaje. Y además otras cosas relacionadas con temas educativos, tertulias literarias dialógicas, biblioteca escolar, medio ambiente,...

Pictosonidos

Pictosonidos forma parte de una serie de aplicaciones desarrolladas con el fin de ayudar a personas con necesidades de educación especial.

Porque creemos que a través de los pictogramas, con sonidos y locuciones asociadas, se ayuda a la comprensión de conceptos y a incrementar el vocabulario de personas con necesidades de educación especial, que aprenden más fácilmente a través de imágenes, usando a posteriori dichos pictogramas como sistema alternativo de comunicación.

A través de los pictogramas ayudamos a las personas a situarse en espacio y tiempo, a anticiparse a acontecimientos, a expresar sus inquietudes y sentimientos, a comunicarse de una manera alternativa de forma general.


Enlace

Puede saber más acerca de esta y otras aplicaciones visitando la web www.pictoaplicaciones.com

Todas las aplicaciones son desarrolladas por Aplex Factory, la división para el desarrollo de aplicaciones propias de Grupo Promedia SMPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario