Bienvenidos

Hola a todas y a todos. El objetivo de este blog es compartir recursos que utilizo en el Aula de Audición y Lenguaje. Y además otras cosas relacionadas con temas educativos, tertulias literarias dialógicas, biblioteca escolar, medio ambiente,...

Tapones para una nueva vida

La Fundación SEUR tiene en marcha el proyecto "Tapones para una nueva vida" que consiste en la recogida de tapones de plástico que son transportados gratuitamente por SEUR a una planta recicladora. A cambio esta planta recicladora abona una cantidad de dinero a una familia que necesite ese dinero. Los objetivos del proyecto son:

• Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida mediante el reciclaje de tapones de plástico.
• Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios mediante el reciclaje de tapones de plásticos.
• Concienciar a toda la sociedad mediante su acción sobre la facilidad de realizar una acción social y humanitaria.
• Concienciar a toda la sociedad mediante su participación de la facilidad que conlleva un reciclaje sencillo realizando un simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de llevarlos indiscriminadamente a la basura.

Un libro por la Paz

Los alumnos del C. R. A. "Almenara" de la Sierra de Gata (Cáceres) han puesto en marcha una fantástica iniciativa relacionada con la lectura y la solidaridad.

Enlace